La JuREC celebró en Balcarce la Misa de acción de gracias por el ciclo lectivo

La JuREC celebró en Balcarce la Misa de acción de gracias por el ciclo lectivo

La Junta Regional de Educación Católica (JuREC) convocó como cada año a las instituciones educativas a dar gracias a Dios por el ciclo lectivo que concluye. La Misa fue presidida por el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, en la Parroquia San José de la ciudad de Balcarce, celebrando además los 100 años de la Escuela Emilio Lamarca.

En un clima de fiesta y con una numerosa presencia de alumnos del nivel primario, la comunidad educativa diocesana elevó su agradecimiento a Dios. Se encontraban presentes el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, el presidente de JuREC, Javier Sanchez, y las autoridades de la Junta, además de una delegación del SADOP, encabezada por su secretaria general, Carla Mancuso.

En su homilía el P. Luis Albóniga dijo: “Es de bien nacido ser agradecido -así reza el refrán-. Y yo diría, es de buen cristiano reconocer, mediante la acción de gracias y la alabanza, el amor providente de Dios. En el ámbito educativo nos toca gestionar los dones y recursos que Dios nos confía. No son tiempos sencillos y la tarea es ardua. Por eso, es importante detenernos, y evaluar.

HOMILIA COMPLETA https://www.obispado-mdp.org.ar/a/100-anos-del-colegio-emilio-lamarca-en-balcarce/