La JuREC continúa su recorrida por toda la diócesis

La JuREC continúa su recorrida por toda la diócesis

Distintos miembros de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata realizan periódicamente visitas a las comunidades educativas de toda la diócesis. Días atrás fue el turno de la ciudad de Balcarce, donde estuvieron en la Escuela Emilio Lamarca y el Colegio Santa Rosa de Lima.

La JuREC, representada por su presidente Javier Sánchez, su vicepresidente Rubén Primo Fernández y el encargado del Departamento de Escuelas Episcopales Gabriel Lázzari, participó en primer lugar de la selección por postulantado del cargo de directora de nivel primario del colegio episcopal Emilio Lamarca, que contó con 5 postulantes, siendo una de ellas electas. Estuvieron acompañados por el padre Pablo y por Francisco, representante legal de la institución.

Luego, mantuvieron un fructífero encuentro con docentes de nivel inicial y primario, propiciando el diálogo y respondiendo a la tónica de la JuREC de visitar todas las comunidades educativas diocesanas.

Si bien la JuREC asume la conducción de los colegios episcopales, los cuales pertenecen al obispado, hay ciertos aspectos pastorales y otros vinculados al asesoramiento en los colegios congregacioneales, donde también acompañamos. En este sentido, estuvimos en la ciudad de Balcarce en una institución educativa congregacional como es el caso del Colegio Santa Rosa de Lima de las Heramanas Dominicas de la Anunciata, donde nos reunimos con la representante legal y dialogamos con los docentes de nivel inicial.