La JuREC llevó adelante una jornada de actualización con docentes en Necochea

La JuREC llevó adelante una jornada de actualización con docentes en Necochea

En dependencias del Instituto Nuestra Señora del Rosario, de las Dominicas de la Anunciata, se llevó adelante una capacitación coordinada por la asesora legal de la Junta, Dra. Ana Laura Vulcano, que tuvo como eje central la nueva “Guía de intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar”. Participaron también el delegado de Educación del Obispado, Pbro. Juan Cruz Mennilli, y el presidente de JuREC, CPN Javier Sanchez.

Ante una nutrida concurrencia de docentes, directivos y representantes legales tanto de escuelas episcopales como congregacionales, de la propia localidad de Necochea y de otros puntos del interior de la diócesis, la letrada se refirió a los puntos centrales de la nueva Guía a la vez que abordó distintos aspectos vinculados tanto a ese documento como a nuestra “Guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos”, del Obispado de Mar del Plata.

El presidente Sanchez agradeció a todos por participar, destacando la gentileza de las hermanas por la disposición del lugar y de la representante legal y vocal de JuREC, Graciela Manilla, por la logística del encuentro.