La Parroquia y el Colegio Sagrada Familia celebraron su 100 aniversario

La Parroquia y el Colegio Sagrada Familia celebraron su 100 aniversario

Guiados por el lema “Bajo el amparo de la Sagrada Familia y en las huellas de San Luis Orione” se realizó un acto conmemorativo de los 100 años de fundación del Colegio y la Parroquia “La Sagrada Familia”. Los festejos tuvieron lugar en el Gimnasio de la centenaria institución, y fueron declarados de interés municipal y provincial.

Durante el evento protocolar el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., bendijo las placas conmemorativas que obsequiaron varias instituciones locales, mientras que también hizo lo propio con un cuadro en el que se puede ver a San Luis Orione, con la Parroquia Sagrada Familia detrás.

El acto contó con diversas y muy emotivas actividades, destacándose la teatralización por parte de alumnos de todos los niveles de la historia de la institución, y la intervención de la Banda de Música de la Base Naval. Un momento central fueron también las palabras del párroco, presbítero Miguel Cacciuto, de profundo arraigo en el Puerto de Mar del Plata, y del periodista Vicente Luis “Cholo” Ciano, en su carácter de exalumno del Colegio.

Entre las autoridades presentes se encontraban -además del Administrador Apostólico- el director provincial de la DIEGEP, Javier Ranaldi; el secretario de Educación de la comuna, Fernando Rizzi –quien asistió en representación del Intendente Municipal-, legisladores provinciales, concejales, autoridades eclesiásticas y de la JuREC, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios de la DIEGEP, representantes legales, directivos, miembros de la comunidad parroquial, docentes, auxiliares, administrativos, padres y alumnos de todos los niveles. Asimismo se encontraban presentes representantes de las comunidades italianas, entidades educativas, organizaciones del Puerto, y entidades de la sociedad civil vinculadas a la comunidad educativa y parroquial, entre otras.

Por su parte el domingo 27 monseñor Giobando presidió la Misa en el templo parroquial en la que se dio gracias a Dios por estos 100 años de vida y por todas las personas que a lo largo de la historia formaron parte de la comunidad. Seguidamente cientos de personas participaron del “almuerzo marinero” para concluir así los festejos del centenario de la institución.