Llamado para cobertura del cargo de Vicedirector/a de Nivel Primario en el Instituto Episcopal “Huincó Monseñor Enrique Rau”

Llamado para cobertura del cargo de Vicedirector/a de Nivel Primario en el Instituto Episcopal “Huincó Monseñor Enrique Rau”

La Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de Mar del Plata realiza un llamado para la presentación de antecedentes y evaluación para la cobertura del cargo de Vicedirector/a de Nivel Primario en el Instituto Episcopal “Huincó Monseñor Enrique Rau”, sito en calle Triunvirato 1215 de la localidad de Mar del Plata.

Mediante este proceso se pretende garantizar:

  • La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.
  • La idoneidad del personal directivo.
  • La calidad en la gestión educativa.
  • La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

Requisitos:

  • Título habilitante para el nivel primario conocimientos y aptitudes para abordar la problemática del nivel.
  • Formación pedagógica o en ciencias de la educación (No ecluyente).
  • Antigüedad docente a la fecha no menor a 5 años frente a alumnos (No excluyente)
  • Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (Realización de eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de equipo de conducción y de docentes post hora, etc.)
  • Manejo de sistemas informáticos vinculados al área
  • Absoluta reserva en el manejo de la información
  • Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.
  • Haber realizado la Diplomatura en Nuevos Desafíos Educativo Pastorales (no excluyente) y en el caso de ser seleccionado/a, comprometerse a su realización o a propuestas formativas afines en el siguiente ciclo lectivo.

Perfil / Condiciones básicas

  • Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia.
  • Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos – Comunidad.
  • Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional 
  • Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo
  • Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
  • Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa. 
  • Conocimiento de la normativa vigente
  • Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.
Fecha perentoria de presentación del CV:   13 de diciembre de 2024 en formato papel en la Institución (Triunvirato 1215) o en la sede de la Jurec (San Martín 2756 – Pta. Alta – Mar del Plata) y en digital a gestioneducativajurecmdp@gmail.com y secretaria@jurecmardelplata.org.ar

Instancias Evaluativas:

  • Evaluación de los CV presentados.
  • Evaluación situada ajustada al Ideario y Proyecto Institucional vigente.
  • Prueba de selección para el cargo objeto del postulantado (conlleva entrevista individual con quienes hubieren aprobado la evaluación situada)
  • Comunicación de resultados.