A continuación encontrarás toda la información sobre el proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura progresiva de cargos en el Colegio Parroquial San Andrés de Miramar, ubicado en Calle 24- 1520 Miramar- Bs As (7607). Fecha perentoria de presentación del CV 24 de febrero de 2017.
Director/a Nivel Primario
Mediante este proceso se pretende garantizar:
– La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.
o La idoneidad del personal directivo.
o La calidad en la gestión educativa.
o La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.
Requisitos:
* Título habilitante para el nivel (excluyente).
* Antigüedad no menor a 10 años. (no excluyente).
* Desempeño actual en el nivel (excluyente)
* Experiencia en gestión directiva (no excluyente).
* Habilidades en el procesamiento de textos y en TIC.
* Referencias personales, pastorales y profesionales comprobables.
Perfil / Condiciones básicas
La eficacia de las funciones que desempeña el/la directora, depende de ciertas condiciones y capacidades básicas que debe desarrollar al máximo, y que se traducen en una mayor calidad en el desempeño de su área. Se pueden mencionar por ejemplo.
* Capacidad de conducción transmitiendo con claridad el ideario de la Escuela católica y las líneas fijadas por los documentos de la Iglesia y por la JUREC a nivel diocesano.
* Conciencia profunda de pertenecer a un ¨equipo de conducción¨ junto al representante legal y los demás directivos, ámbito donde encuentren el apoyo mutuo para cumplir su misión con espíritu colaborativo.
* Serenidad, buen trato y sentido común con el personal, generación de un clima de armonía y reserva de los asuntos delicados.
* Trato cordial con los padres, cercanía y escucha.
* Propiciador de comunión y cercanía entre Parroquia y Colegio.
* Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional (actividades de organismos eclesiales)
* Capacidad de actualización permanente en nuevas expresiones pedagógicas, tecnológicas y didácticas.
* Conocimiento y aplicación de las normativas y protocolos vigentes para toda institución educativa por las autoridades competentes.
* Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones. Por ejemplo: reuniones post hora.
* Habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Organización y capacidad de priorizar las tareas y manejar varias a la vez.
* Búsqueda de asesoramiento; receptividad a las sugerencias.
Fecha perentoria de presentación del CV 24 de febrero de 2017 en formato papel en la Institución y en la sede de la Jurec (San Martín 2756 – Pta. Alta) y en digital a luciano.wibaux@gmail.com(Dpto. Gestión Jurec) cc: avferrarese@gmail.com (RRLL) |
Instancias Evaluativas:
– Evaluación de los CV presentados.
– Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.
– Presentación de una propuesta de gestión.
– Entrevista individual, con evaluación de situaciones problemáticas.
– Otras instancias a convenir
– Comunicación de resultados.