Misa y festejo por los 25 años del Secundario de la Escuela San Antonio

Misa y festejo por los 25 años del Secundario de la Escuela San Antonio

La comunidad educativa de la “Escuela Parroquial San Antonio”, perteneciente al Obispado de Mar del Plata, celebró los primeros 25 años de la creación de su secundario. La celebración comenzó con la Santa Misa que el administrador apostólico de nuestra diócesis, monseñor Ernesto Giobando sj. presidió en el templo parroquial, ubicado en el Barrio Las Avenidas, de la ciudad de Mar del Plata.

Concelebraron la Eucaristía el cura párroco de San Antonio, P. Arturo Pessagno y el expárroco P. Silvano de Sarro, actualmente a cargo de la Parroquia San Carlos Borromeo. Asimismo se hicieron presente a través de sus mensajes los sacerdotes Walter Pereyra, Pablo Boldrini y Pablo Etchepareborda, quienes se desempeñaron en distintos períodos como párrocos de esa comunidad. Por su parte, el delegado episcopal de Educación, P. Juan Cruz Mennilli, se hizo presente en el almuerzo que siguió a la Misa.

En línea con el lema que anima a la institución, monseñor Giobando los animó a seguir “amando y educando”, puntualizando que “el amor que educa es el amor cristiano, aquel que nos hace dar la vida por los demás en el servicio.” Asimismo, destacó que “la evangelización es esencial en la escuela católica.” Finalmente, comentando las lecturas bíblicas de la liturgia del III Domingo de Pascua, exhortó: “Cristo resucitado vive entre nosotros y nos llama a ser sus testigos.”

Finalizada la celebración en el templo, los festejos se trasladaron a la escuela, donde se compartió un almuerzo en el que no faltaron momentos emotivos, recordando el cuarto de siglo de historia de la institución.