Mons. Mestre realizó una visita pastoral al Colegio Nuestra Señora del Carmen

Mons. Mestre realizó una visita pastoral al Colegio Nuestra Señora del Carmen

Al inicio de la “Semana de la Virgen del Carmen”, el obispo, Gabriel Mestre, visitó el colegio que lleva el nombre de esa advocación mariana.

Al llegar fue recibido por el representante legal, Enrique Pelliza y por el capellán, presbítero Juan Cruz Mennilli, quienes lo acompañaron hacia un salón en el que aguardaba el equipo de conducción de la escuela, que cuenta con nivel inicial, primario y secundario. “Durante una hora pudieron compartir experiencias y conversar acerca del acontecer educativo en este tiempo de “postpandemia”, a la vez que monseñor Mestre compartió su visión y qué es lo que espera de las escuelas del Obispado: que sean un ámbito en el que todos puedan encontrarse con Jesús, que quiere acompañarnos en nuestra vida”, según se detalló.

Luego del encuentro, el obispo visitó las aulas del nivel primario, donde pudo mantener un breve diálogo con los alumnos y rezar con ellos. Por su parte, los alumnos del nivel secundario lo aguardaban en el salón de actos con preguntas previamente elaboradas por cada curso, para conocer la visión del pastor de la diócesis acerca de su vida, de Dios y de distintos tópicos que despertaron el interés de los adolescentes, tales como la perspectiva de género, la fe, entre otros.

Al promediar la visita el Obispo presidió la Eucaristía, de la que pudieron participar además de los directivos, otros integrantes del plantel educativo y de la Unión de Padres de Familia. Los mismos compartieron un ágape, en un momento que permitió que entre medio de sus actividades, varios docentes pudieran acercarse a saludar y conversar con Mestre.

Finalmente los más pequeños de la escuela participaron de una celebración en la que recibieron la imagen de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, a quien junto al Obispo le dedicaron cantos y oraciones en un clima de fe y alegría como los niños saben generar.

La comunidad educativa se mostró “agradecida y reconfortada con esta visita”, que los “anima en la apasionante tarea de educar y evangelizar en este contexto particular.”