Nuevos objetivos en el Área de ESI de la JuREC

Nuevos objetivos en el Área de ESI de la JuREC

Con renovado entusiasmo, el equipo que integra el Área de ESI de la Junta Regional de Educación Católica, mantuvo su primer reunión del año. En la misma, se hizo presente el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, y la vicepresidente de JuREC, Lic. Lorena Carrero, quien tiene a cargo junto con el también vicepresidente Rubén Fernández, la coordinación del Departamento de Gestión Institucional, del que forma parte el Área de ESI junto con las Áreas de Pastoral y Gestión Educativa.

La coordinadora del Área, Lic. Gabriela Tumini, presentó los objetivos del año, los cuales surgen del trabajo realizado los años precedentes, y de lo planteado por la Junta Regional. Los mismos van orientados a seguir profundizando el vínculo con los referentes de ESI de cada escuela, como así también la formación de nuestros docentes, en línea con las capacitaciones específicas que se han venido llevando adelante. En este orden, también se seguirá participando en uno de los módulos que integran la Diplomatura Universitaria en Nuevos Desafíos Educativo-Pastorales.

Asimismo, se seguirá fortaleciendo y jerarquizando la “Semana ESI”, establecida en calendario escolar, como una ocasión para visibilizar el trabajo transversal de todo el año y, según explicaron, buscarán comenzar este año con una exposición en la que se pueda mostrar ese trabajo más allá del ámbito de las propias comunidades educativas.