Se reciben postulantes para cargo directivo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

Se reciben postulantes para cargo directivo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

La Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de Mar del Plata, realiza un llamado para la presentación de antecedentes y evaluación para la cobertura del cargo de Director/a de Nivel Primario con Nivel Inicial a cargo, en el Instituto Episcopal “Nuestra Señora del Carmen”, sito en Alem 3237 de la localidad de Mar del Plata.

Mediante este proceso se pretende garantizar:

-La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.

-La idoneidad del personal directivo.

-La calidad en la gestión educativa.

-La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

Requisitos:

  • Título habilitante para nivel inicial y/o primario con conocimiento y aptitudes para abordar la problemática de ambos niveles.
  • Antigüedad docente a la fecha no menor a 5 años frente a alumnos. (No excluyente)
  • Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (Realización de eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de equipo de conducción y de docentes post hora, etc.), para lo cual preferentemente debiera ser residente efectivo en la localidad.
  • Manejo de sistemas informáticos vinculados al área
  • Absoluta reserva en el manejo de la información
  • Referencias personales, profesionales y pastorales del ámbito de la Iglesia Católica comprobables.

Perfil / Condiciones básicas: 

  • Adhesión afectiva y efectiva a Jesucristo y a los principios doctrinarios de la  Iglesia Católica, Apostólica y Romana (Excluyente).
  • Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos – Comunidad parroquial • Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional 
  • Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del

Sr. Obispo

  • Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
  • Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa. 
  • Conocimiento de la normativa vigente
  • Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.

Fecha perentoria de presentación del CV  y Proyecto de Conducción para el trabajo en ambos niveles hasta el  9  de agosto, en formato papel en la Institución, y en digital a rprimofernandez@gmail.com

Instancias Evaluativas:

– Evaluación de los CV presentados.

-Entrevista individual.

-Evaluación situada ajustada al Ideario y Proyecto Institucional vigente.

-Defensa de la propuesta planteada. -Otras instancias a convenir -Comunicación de resultados.