Referentes pastorales de colegios católicos se reunieron en Mar del Plata

Referentes pastorales de colegios católicos se reunieron en Mar del Plata

Días atrás tuvo lugar un esperado encuentro que reunió a catequistas, coordinadores de pastoral y miembros del Área de Pastoral de JuREC, quienes compartieron una jornada que incluyó oración, exposición, trabajos, reflexión y almuerzo. Acompañaron la misma el delegado episcopal de Educación, padre Juan Cruz Mennilli, y el presidente de la Junta, Javier Sanchez.

La cita tuvo lugar en instalaciones de la Parroquia San Pio X, en el sur de Mar del Plata, y comenzó con la oración en el templo, en el que los agentes pastorales dieron gracias a Dios por su vocación, pidiendo a su vez al Señor que los bendiga para “anunciar con alegría la vida en Cristo”, tal como plantea el Camino Pastoral Diocesano.

Pablo Garegnani, docente, catequista y formador de catequistas de nuestra diócesis, tuvo a su cargo la iluminación, en la que compartió su reflexión acerca de la identidad del catequista y el educador cristiano. Por su parte, los catequistas dialogaron con él y se compartieron distintas experiencias que enriquecieron a todos.

El trabajo en grupos fue un paso importante en el proceso de escucha que el Área de Pastoral de JuREC viene llevando adelante en el marco de los objetivos centrales que se ha planteado, que tienen que ver principalmente con la reedición y resignificación de los distintos encuentros inter-escolares que los distintos niveles han tenido y necesitan hoy, como así también –en lo referido a las escuelas episcopales- en la elaboración de un diseño curricular común y la renovación del Ideario en lo referido a la Pastoral, para sumar al trabajo realizado por las otras Áreas del Departamento de Gestión Institucional: ESI y Gestión Educativa.

Gabriela Tumini, coordinadora del Área, junto al asesor, padre Gonzalo Domench, y todo el equipo, se mostraron conformes, y destacaron la buena participación de más de 50 docentes tanto de Mar del Plata como de las distintas localidades de la diócesis.