Se entronizó una imagen del Beato Eduardo Pironio en el oratorio del Colegio N. S. del Carmen

Se entronizó una imagen del Beato Eduardo Pironio en el oratorio del Colegio N. S. del Carmen

En la mañana de este miércoles 3 de julio la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen celebró un emotivo acto durante el cual el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. bendijo un cuadro con la imagen del Beato Eduardo Francisco Pironio, que luego colocaría en el oratorio de esa institución educativa del Obispado.

Con el patio colmado de alumnos, docentes y algunos familiares, y luego de alegres cantos, se presentó a Juan Manuel Franco y a sus padres, allí presentes. Se trata del bebé –ahora un joven estudiante de música- y la familia que protagonizaron el milagro que llevó al segundo obispo de Mar del Plata a los altares. Seguidamente monseñor Giobando dialogó con los estudiantes sobre la santidad y les explicó brevemente en qué consiste un proceso de canonización.

En su testimonio Laura, la mamá de Juan Manuel, contó cuando recibieron el crítico diagnóstico de su hijo de 18 meses que había aspirado purpurina, y cómo fue que le llegó la estampa para pedir la intercesión del cardenal Pironio. Emocionados, los padres relataron cómo en pocos días el panorama se revirtió luego de encomendarse al hoy Beato.

Los alumnos por su parte dirigieron varias preguntas a los invitados, lo cual permitió conocer los sentimientos de Juan Manuel y sus papás, quienes animaron a todos a conocer más la vida y el ejemplo de Pironio, que ahora, tal como explicó monseñor Giobando “tiene la tarea de interceder por todos nosotros.”

Finalmente luego de la bendición del cuadro por parte del Administrador Apostólico, un grupo formado por los delegados de cada curso, la familia Franco, el capellán de la escuela presbítero Juan Cruz Mennilli, y monseñor Giobando, se dirigió al oratorio para colocar la imagen.
Cabe destacar que la muestra itinerante sobre el Cardenal Pironio se encuentra por estos días en este colegio, por lo que toda la comunidad puede acceder a datos sobre su vida y su ministerio a través de los banners que se han colocado en el patio de la institución.