Convocados por la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) de la diócesis de Mar del Plata, presidentes y vicepresidentes de los distintos centros de estudiantes de las escuelas católicas de la diócesis, mantuvieron un encuentro organizado por el Equipo de Centros de Estudiantes, del Área de Pastoral de JuREC. En esta oportunidad, asistieron más de 50 alumnos, acompañados por sus docentes.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Junta, y comenzó con un momento de conversación en grupos pequeños y con una oración en la cripta de la Iglesia Catedral. Luego, los estudiantes presentaron las problemáticas y desafíos propios de cada una de sus realidades, y evaluaron juntos distintas propuestas para poder llevar adelante.
El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando también participó durante un momento del encuentro, en el que les dirigió su mensaje, y dialogó con los participantes del encuentro. Por parte de la JuREC, tanto el delegado episcopal, presbítero Juan Cruz Mennilli, como el presidente, Javier Sánchez, agradecieron a los responsables del Área de Pastoral, Gabriela Tumini y presbítero Gonzalo Domench, y a todo el equipo que viene trabajando intensamente para generar este espacio de encuentro, escucha y trabajo con los representantes de los centros de estudiantes. Asimismo, manifestaron que “es una prioridad favorece estos espacios de participación y de escucha, que nos enriquecen a todos.”