Septiembre, Mes de la Educación: Mensaje del padre obispo Gabriel Mestre

Septiembre, Mes de la Educación: Mensaje del padre obispo Gabriel Mestre

En este mes de septiembre el obispo diocesano saluda afectuosamente a todos los que integran la comunidad educativa de la diócesis de Mar del Plata, y que, a lo largo de este mes, celebran su día.

Nuestro padre obispo reflexiona en su mensaje sobre el versículo 4 del Salmo 25: «Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos».

A la luz de este versículo, el obispo Gabriel pidió «que como educadores, todos, desde el lugar que cada uno tiene, pueda pedirle a Dios con humildad de corazón que nos enseñe sus senderos. Aquellos que trabajan en la educación de gestión privada confesional católica, los colegios congregacionales, los que trabajan en colegios episcopales, los que trabajan en la gestión estatal, en cada área, en cada lugar; que lindo si le podemos pedir a Dios justamente: que nos enseñe sus senderos. Así nosotros como educadores, podemos animar a aquellos que acompañamos y sus familias, a transitar los senderos del Señor. Por eso, nuevamente, Feliz Día para todos”.

En este Mes de la Educación, la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata propone entrevistas en vivo con un representante de cada una de las fechas que se celebran durante septiembre.

Se invita a toda la comunidad a participar, viendo las entrevistas y participando con sus preguntas en la Página de Facebok de JuREC Mar del Plata.

Comienza este viernes 4 de septiembre a las 19 horas en el “Día de la Secretaria” con una entrevista en vivo a Fernanda Simón, Secretaria del Instituto Don Bosco de Mar del Plata.